Trabajo con la familia

Es de suma importancia la coherencia entre el hogar y la sala de clases. Cuando la institución educativa y las educadoras comparten las metas y estrategias con las familias se crea un ambiente y red de apoyo para los niños y niñas. El trabajo fluido entre familia y escuela trae como resultado niños seguros, confiados y receptivos al aprendizaje. Así mismo lo menciona la Subsecretaría de educación parvularia (2018),

La Educación Parvularia acoge a un niño o niña arraigado en su familia, y le corresponde compartir con ella la labor educativa, complementándola y ampliando las experiencias de aprendizaje y desarrollo integral que se le ofrecen. Por ello, es fundamental que se establezcan perspectivas y líneas de trabajo en común y se potencie el esfuerzo educativo que unas y otras realizan en favor de las niñas y los niños. (p.25).

Acá podrás encontrar videos y fotos que corresponden a la celebración de fin de año en un jardín, para esto se trabajó con las familias, la experiencia consistía en tener el último día de jardín en un lugar significativo para los niños dentro de la comunidad y poder realizar la misma rutina del día que se hacía en el jardín, por lo que se eligió una plaza cerca del establecimiento. Para lograr esto se realizó una reunión proponiendo esta actividad, luego se organizaron comités, en los cuales la familia debía inscribirse en el que más le acomoda, estaba el comité de ir a la plaza en donde los papás acompañan caminando, el comité de volver al jardín y el comité que llegaría antes a la plaza para ordenar los materiales que se utilizarían y preparar la convivencia.

En este video se ve el momento en que los niños le muestran a los papás la canción que utilizábamos para los momentos de relajación.


Pulsa aquí para volver a: